Un camino recorrido desde jardín de infantes...

(Gracias Familia Méndez)

Formar. Educar .Enseñar. Guiar. Orientar. Estimular. Incentivar. Inculcar. Acompañar. Contener. Promover. Provocar. Sacudir. Participar. Preparar. Incluir. Determinar. Definir. Exponer. Son todos verbos. Pero no son SOLO eso. Son parte de la cantidad innumerable de palabras que vienen a mi mente cuando veo que la comunidad educativa a la que pertenecemos, mi familia y yo, cumple 60 años.

Mi imaginacion vuela, y parece llevarme a esas aulas pioneras, donde un hombre alto de guardapolvo blanco impartia conocimientos, y formaba a algunas de las propias docentes que aun hoy acompañan el Instituto. Y me siento en un pupitre y veo un sueño en el semblante de ese maestro. Un sueño propio y de sus dos colegas-amigos de la vida.Sueña con poder hacer de eso que ama hacer, que es enseñar, un legado. Un eterno legado que pasara por manos de varias y varios docentes, y quedara impregnado en niñas y niños que seran nada mas ni nada menos que EL FUTURO. Ese sueño, no fue en vano. Ese sueño lleva ya 60 años de nacido. Es hoy una realidad, tangible y plena. Por esas paredes, por esos pupitres se formaron cantidad enorme de alumnos que hoy, ya adultos rememoran aquel patio de antaño, aquellas aulas aun presentes, aquellos maestros que los marcaron.

Aquel maestro, aun sueña. Sueña con poder seguir haciendo; es incansable en su labor. Y logra llevar de su mano a toda la comunidad, que acompaña credula, en todo lo propuesto. Siento enorme emocion, por estos 60 años. Siento que tengo que dar gracias por poder pertenecer, desde hace 20 años. Siento placer cuando veo a mi hijo en su uniforme. Siento un gusto enorme, al saberme parte.

Felices 60 años querido Instituto Educacional Almafuerte! 1960-2020 Ya sos parte de la historia en la educacion matancera!.

DIEGEP Nº 6004 - E.P. DIEGEP Nº 342
E.S. DIEGEP Nº 6666 - Polimodal DIEGEP Nº 4466